jueves, 30 de junio de 2011

City Connection








Un auto se desplaza sin descanso, mientras lo persiguen los coches de policía. Esa es la temática de este fantástico juego de plataformas. City Conection fue desarrollado por la compañíaJaleco (Japan Leisure Corporation(Corporación de Ocio Japonés)) y se lanzó al mercado en 1985, también se desarrolló para las consolas NES y MXS .”Cruisin” fue el otro nombre por el cual se comercializó por Jaleco/Kitcorp. Como dato de referencia Jaleco desarrolló también Psychic 5 y Maniac Mansion.El juego fue desarrollado por la división Axes Art Amuse. Hoy en día la companía jaleco fue dividida y vendida . Ya no existe como tal.

Eres la conductora (Clarice, según Wikipedia )de un auto color naranja (será un Susuki Swift?) y tu misión consiste en recorrer todas las carreteras de las ciudad , cuando pasa por encima de un camino sin recorrer este cambia de color. Cuando todo esté pintado pasas de nivel . Los coches de policía intentan detenerte, más que perseguirte se te pone delante, les puedes esquivar saltándolos o tirarles una lata de aceite, si chocas estallarás en pequeños corazones rosa .Cada pantalla es una ciudad importante y en total hay 12 niveles: Manhattan, el gran Cañón, Isla de pascua, Paris, Neuschwanstein, Londres, Sydney, Los templos de Egipto, y ciudades en India, Holanda, China y Japón. Los policías no son nuestro único enemigo hay un gato rojo con una bandera que no podemos atropellar , de hacerlo nos sacaran una vida. Nos encontraremos con un globo necesitamos tres para lograr un salto “warp” que nos trasladará a otra ciudad al azar y nos bonificara con 100 puntos por cada lata de aceite que tengamos . A medida que pasemos de niveles, los caminos seran más irregulares y un cohe de policia aparecerá en contra direccion, estos son bastante difíciles de esquivar ya que aparecen de sorpresa. Un detalle muy bueno del juego es la banda sonora, cada nivel tiene un cambio de ritmo sobre la misma melodía.


Otros detalles técnicos : Lo podria encontrar en versiones Uprigth (maquinas de pie ) o cocktail(La mesa), pudiendo jugar dos player (uno por turno). La resolución de la pantalla era 240 x224 pixels, el mando era de 4 direcciones y solo dos botones de acción (salto y lanzar latas).

Conclusión : En el circulo de amigos que disfrutabamos de irnos de maquinolas , este juego era considerado de una dificultad alta , muy pocas veces pasaban del tercer nivel . Es un juego muy entretenido, de gráficos muy sencillos y alegres a la vez. , que pone a prueba nuestros reflejos constantemente. Mi enemigo más aborrecido El gato, que siempre sorprende pareciendo en los lugares más incomodos ( saltando seguro pierdes una vida ), Los coches patrullas que van en contra dirección tambien te ponen a prueba . Un clásico que aun hoy divierte mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario